Los hermanos Winklevoss eran prácticamente perfectos, deportistas de élite y miembros del club Porcellian, una fraternidad de la Universidad Harvard, contrataron a Mark Zuckerberg para que les programara la red social ConnectU, un proyecto que pretendía ser un catálogo para encontrar pareja entre los estudiantes de Harvard, después de colapsar la red de Harvard creando Facemash. Chicos tan ocupados como ellos carecían de tiempo para el cortejo, así que un escaparate virtual con sus fotos, gustos e intereses podría facilitar las citas sin ningún esfuerzo previo. Mark aceptó la propuesta, pero dedicó todo su tiempo libre a crear TheFacebook, el germen de lo que conocemos ahora como Facebook y que tanto éxito le ha dado a Zuckerberg, ya que consideraba que él podía crear algo mejor a Harvard Connection.
Los hermanos Winklevoss, una vez enterados de la creación, demandaron a Mark por supuesto plagio y posterior robo de la idea, ya que era lo que ellos querían. La respuesta de Mark fue contundente: Si hubieses podido crear Facebook, habríais creado Facebook.
Pues bien, en 2008, que fue cuando se interpuso la querella, Mark pagó la friolera de 65 millones de dólares para que retiraran la querella. Por lo que se ve, ahora vuelven a la carga.
Nueva demanda
Ahora, dos años después de la indemnización, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss quieren que se recalcule la indemnización que recibieron, ya que consideran que 65 millones de dólares son pocos considerando el valor real que tiene Facebook, con lo que esperan que se tase de forma correcta el valor real de Facebook y reciban la indemnización que les corresponde.
¿Qué dicen desde Facebook?
En las oficinas centrales de Palo Alto lo tienen muy claro: el caso está cerrado. Se solucionó en 2008 con el pago de 65 millones de dólares que estableció el juez y no quieren saber nada más.
Entonces el caso está claro: Los gemelos piden más dinero acorde al valor de Facebook y Zuckerberg no está dispuesto a dar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario